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REGLAMENTO PET FRIENDLY

Reglamento para el ingreso y circulación de mascotas

Westland Premium Outlets

El P.H.C.C. Westland Mall, Los Pueblos, permite el ingreso y circulación de mascotas en sus áreas comunes; siempre y cuando sean animales domésticos (perros y gatos), bajo la custodia, cuidado y responsabilidad de su propietario. Se reserva el derecho de admisión de cualquier otra especie no contemplada en el siguiente reglamento:

  1. Los perros y gatos no podrán circular sueltos en el centro comercial. Deberán portar en todo momento collar y correa (la correa deberá ser controlada en todo momento por un adulto), y las mascotas no podrán ser atadas a ningún objeto dentro del Centro Comercial.
  2. Los perros mayores de10 kilos deberán portar bozal y permiso. El propietario de un perro considerado potencialmente peligroso, será responsable de lo que pueda ocasionar su mascota y de los perjuicios o molestias que pueda ocasionar a las personas, cosas, vías y espacios públicos, así como al medio natural en general.
  3. Se prohíbe la circulación de mascotas en el área de restaurantes, zonas de comida y el ingreso a los locales comerciales. Si el local comercial es Pet Friendly, deberá comunicarlo a sus clientes con un distintivo (sticker).
  4. Se permite el ingreso máximo de dos (2) mascotas por persona.
  5. Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, permitir que estas realicencualquier tipo de deposición en las instalaciones del Centro Comercial. No obstante, deberán  portar todos los implementos de aseo necesarios (bolsas, papel toalla y desinfectante), para limpiar cualquier tipo de desecho de sus mascotas en caso que haya lugar a ello.
  6. Se prohíbe a los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas la circulación de los animales en las escaleras eléctricas y ascensores del Centro Comercial.
  7. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquellos en sus bienes, integridad física y/o en su vida. En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al Centro Comercial asumen toda responsabilidad, por lo cual se obliga a indemnizar al Centro Comercial por todos los perjuicios o gastos que pueda sufrir o en que incurra el Centro Comercial, incluyendo sus respectivos intereses, derivados de cualquier erogación que éste se encuentre obligado a realizar en virtud de situaciones ocasionadas por las mascotas o derivados del incumplimiento de reglamentaciones sobre su tenencia.
  8. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al Centro Comercial por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extra patrimoniales) tanto ellos, como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del Centro Comercial y/o la mascota, por hechos o actos realizados por ésta.
  9. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas deben mantener un aspecto higiénico y sanitario que sea adecuado y que no produzca ninguna situación de peligro o incomodidad para los demás visitantes del Centro Comercial o para el propio animal. Así mismo deberán portar con la respectiva tarjeta de vacunación.
  10. Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas deben velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota, Por ende, en caso de presentarse riñas entre mascotas (perros o gatos) o contagio de enfermedades, será responsabilidad de sus dueños indemnizar los perjuicios que se causen en dichos eventos a los afectados.
  11. En Westland respetamos y velamos por la protección de los animales que visitan nuestras instalaciones. Por lo tanto, de conformidad con la ley 70, cuando se evidencia cualquier tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los propietarios o tenedores u otros hacia los perros y gatos que se encuentren dentro de las instalaciones de la propiedad, daremos aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas en esta ley.
  12. No está permitido ingresar al Centro Comercial con su mascota cuando esté en período estral (comúnmente conocido como celo).
  13. Los propietarios de locales, ni sus dependientes podrán mantener mascotas durante sus horas de trabajo en el Centro Comercial.
  14. Con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes, el Centro Comercial se reserva el derecho de admisión en el momento que lo considere conveniente y está facultado para solicitar el retiro de los tenedores y mascotas ante situaciones que a su criterio afectan el normal y tranquilo desarrollo de las actividades del Centro Comercial, así como sus bienes muebles e inmuebles o violen las normas establecidas en el presente reglamento y en la ley.